Preguntas frecuentes

¿Cómo haces los dreadlocks?

La técnica que empleo para hacer los dreadlocks es el cardado y la de aguja de ganchillo. Ésta la utilizo para enrredar el pelo dándole forma de tubo después de haber seleccionado un mechón y cardarlo.

 

¿Empleas algún producto para hacer o arreglar los dreadlocks?

No empleo ningún producto para hacer o arreglar los dreadlocks. Creo que no hay mejor cosa que los sujete mejor y los mantenga mejor que el propio pelo, y considero que los hilos, cuero o cera sellan la rasta, unen los pelos pero no permiten que el aire pase y por tanto el pelo se pudre.

 

 

¿Puedo quitarme los dreadlocks una vez hechos?

  En unos sitios lees que sí, en otros que no. Mi experiencia es que sí. Yo los tuve en toda la cabeza y me los quité tras un año con ellos. El tiempo empleado en la labor es bastante, pero una vez terminada, mi pelo quedó como antes de tenerlas, salvo que un poco más largo. He conocido a otras personas que se las han quitado de la misma forma.

 Otra es, (si tu pelo no se enrreda solo en la raiz), dejar crecer las raices sin arreglarlas y una vez crecidas, cortar.

 Y la ultima opción es raparse. Por lo general se suele optar por el corte del pelo tras dejar crecer la raiz para sanearlo, al igual que el rapado. Sin embargo, ante todo, yo siempre animo a todos a siempre pensar bien y estar seguros de que queremos llevar dreadlocks antes de hacerlos, ya que además de un peinado, debemos recordar que es un elemento cultural que como todos, debe ser respetado. =)

¿Cómo me lavo los dreadlocks?

Cada pelo tiene su forma de ser tratado y en nada difiere en el lavado de dreads al pelo normal cuando hablamos de cada cuánto debe ser lavado.

Sin embargo, es importante lavarse el pelo con champú sin acondicionador, ya que, siendo los dreads nudos, el acondicionador sólo aflojaría los nudos. Sobretodo hay que centrarse en masajear las raices con champú, porque es donde se acumula mas suciedad.

Mucha, mucha, agua a la hora de aclarar. Es muy importante que no quede javón o champú en las raices y dentro, ya que acabaría traduciendose en suciedad. Deja que el agua pase a traves de tus dreads, las limpia por dentro.

A la hora de secarlas, un buen y simple metodo es el sol y el aire. Evita mantenerlas en una toalla tras lavarte el pelo ya que solo guardas la humedad. Sécate el pelo con la toalla y dejalas secar al aire.  El secador siempre es una buena ayuda.

 

Abajo os dejo un vídeo de cómo lavo los mios. Aunque no se aprecie (por extrañezas de mi pelo), el pelo llega a coger espuma y enjabonarse bien. Espero que os sirva! 

 

 

¿Cuánto tiempo duran unas trenzas?

El tiempo que permanezcan unas trenzas en tu cabeza depende de lo rizado que sea tu pelo, el tipo de trenzas y el tamaño.

Cuanto mas rizado es el pelo, mas tiempo durarán, ya que los propios bucles del pelo ayudan cuando se encajan en las trenzas; sin embargo un pelo muy liso es mas propenso a resbalar y volver a su posición incial, ayudando a su deterioro.

Las trenzas de raiz son menos duraderas que las trenzas sueltas. Con unas de raiz, puedes estar entre una, dos, tres y hasta cuatro semanas, dependiendo de el pelo como ya he mencionado; con las trenzas sueltas puedes estar hasta tres meses.

Cuanto mas grandes son las trenzas, menos duran. Esto es porque como todos sabemos, siempre es mas fácil deshacer un nudo de un tamaño grande, que un nudo pequeño. El pequeño siempre estará mas apretado. =)

¿Qué tipo de extensiones pones?

En el caso de las trenzas, empleo pelo postizo sintético unido a un mechón tu pelo con un nudo que se deshace al deshacer la trenza. Es la técnica empleada en las clásicas trenzas largas con pelo postizo de colores.

En el caso de los dreads, cada persona me indicará cómo desea que sean (tipo de pelo (natural o sintético), tamaño, color...)

¿Cuál es la mejor aguja que puedo usar para arreglar mis dreads?

Mi experiencia me dice que la mejor aguja de ganchillo que puedes usar para arreglar tus dreads es la del número 14. En caso de que tus dreads sean pequeños, una aguja más pequeña te vendía bien. Otra muy acertada es la del 12, aunque no muy eficiente si tus dreads no son muy anchos ya que su efecto acaba siendo el contrario y en vez de ennudar, desanuda.

La aguja de ganchillo puedes encontrarla en cualquier mercería, simplemente llega y pide una aguja de ganchillo del número que desees.

¿Puedo añadir pelo a mi dread?

Sí. En caso de que quieras añadir pelo a tu dread, sólo tendrás que decirmelo y traerlo. Me encargaré de añadirlo con la misma tecnica de la aguja. Sea para hacerlas más largas o más anchas, aunque no es aconsejable poner demasiado porque “obligarías a los cuatro pelitos de la raiz a soportar el peso de los 1000 de abajo”; el resultado es que la raiz se haga fina, el dread enorme, y se acabe cayendo.